domingo, 12 de noviembre de 2017

"La Identidad Digital"



¿Qué se sabe de la identidad digital?




No está definida a priori y se va conformando con nuestra participación, directa o inferida, en las diferentes comunidades y servicios de Internet. Las omisiones, al igual que las acciones, constituyen también parte de nuestra identidad por lo que dejamos de hacer. Los datos, por supuesto, nos identifican. También las imágenes, su contexto y el lugar donde estén accesibles proporcionan nuestro perfil online.

¿Qué riesgos hay en nuestra identidad digital?

Uno de los problemas de la identidad digital es la posibilidad que tiene un solo individuo de generar una pluralidad de identidades, ya si bien es cierto que hay a quienes les conviene trabajar en la correcta construcción de su identidad digital para adquirir más impulso o reconocimiento social o político, también lo es que pueden existir motivos por los cuales una persona desee permanecer en el anonimato que brinda internet, por distintos motivos, tales como temas de seguridad, libertad de expresión, para ocultar o disfrazar los actos o consultas de información, o cuando simplemente se tenga el interés de que tales actos no afecten la identidad principal distintos motivos, tales como temas de seguridad, libertad de expresión, para ocultar o disfrazar los actos o consultas de información, o cuando simplemente se tenga el interés de que tales actos no afecten la identidad principal.


¿Qué problemas pueden ver en la identidad digital?

los problemas más comunes asociados a la identidad digital son las violaciones a los derechos la privacidad, los derechos autorales o daño reputacional en caso de empresas y personas, o sexting y Bull ying en caso de las personas, entre otras actividades que van deteriorando o violentando la identidad digital de una persona o empresa, llegando a grados en los que incluso se lleguen a afectar las relaciones personales y la vida íntima en el lado de la persona, o la imagen y reputación de una compañía.

¿Qué es la identidad digital?

La identidad digital es lo que somos para otros en la red o, mejor dicho, lo que la red dice que somos a los demás. Esta identidad digital no está definida desde un principio, sino que se va conformando con nuestra participación, directa o indirecta, en las diferentes comunidades y servicios de Internet.


8 CONSEJOS para que estés informado

1.      Piensa antes de escribir. Incluso si se elimina una cuenta (hecho que no se consume hasta pasado un mes de la cancelación), alguna información puede permanecer en los servidores de las redes sociales por un máximo de 90 días.

2.      Revisa periódicamente cómo te ven los demás. Echa un vistazo cada mes a cómo los demás ven tu página o perfil de las redes sociales. Revisa la configuración de privacidad individual si es necesario.

3.      Protege tu información básica. Especifica la audiencia para los diferentes elementos de tu perfil, por ejemplo, uno para tu empresa y otro para tu ciudad. Y recuerda: compartir información con ‘amigos de amigos’ podría exponerlo a decenas de miles de personas.


4.      Has de saber lo que no puedes proteger. Tu nombre y tu foto de perfil son públicos. Para proteger tu identidad, no uses una foto, o utiliza una que no muestra tu cara.

5.      Haz que tu muro sea privado. Limita la audiencia de todas tus publicaciones anteriores en el muro a los amigos.

6.      Desactiva las sugerencias de etiquetas. Si no quieres que la red social reconozca tu cara en las fotos, des habilita esa función en la configuración de privacidad. La información será borrada.

7.      Bloquea las aplicaciones y los sitios que espían. A no ser que lo evites, tus amigos pueden compartir información personal acerca de ti con las aplicaciones, por ejemplo, de Facebook. Para bloquear eso utiliza los controles para limitar la información que las aplicaciones pueden ver.

8.      Si todo lo demás falla, desactiva tu cuenta. Cuando desactivas tu cuenta, la red social mantiene tus datos de perfil, pero la cuenta se hace temporalmente inaccesible. Eliminando la cuenta, por el contrario, lo hace inaccesible para siempre.


Conclusión: Debemos cuidar bien nuestras identidades digitales porque en cual quier momento medio mundo sabría ya de nuestros datos personales.


Editado Por: Omar Arteaga Rosales 1ro Z


Publicadas por Omar Arteaga Rosales  a la/s 12:44 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario